26 de octubre de 2012

Ropa de camuflaje para hombre: Topman, Zara & Urban Outfitters


En pleno auge de la ropa de camuflaje, analizamos las prendas que arrasan esta temporada en el armario masculino. Para ello, repasamos una a una las distintas opciones que nos ofrecen en Topman, Urban Outfitters y Zara.


Comenzamos por Urban Outfitters. La tienda americana propone varias alternativas e interpretaciones de la tendencia camuflaje con nuevos estampados, formas y colores.


 Para ello, recurre a tejidos acolchados en chalecos y cazadoras de pluma asilvestradas.


El clásico barbour de camuflaje se transforma gracias a los tonos tierra en dos alternativas muy casual.


El gris y el negro se unen a la tendencia para demostrarnos que para llevar esta tendencia no es imprescindible combinarla únicamente con prints. El blazer es una excelente alternativa para mezclar texturas y estilos.


Continuando con la moda de la anterior temporada, los abrigos recuperan los gorros y cuellos forrados de pelo, así como las formas amplias. Estas prendas son algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en Urban Outfitters. En cuanto a precio, pues hablando de la marca americana, rondan los 250 euros.



Uno de los errores o aciertos en los que suele caer Topman es de llevar la tendencia al extremo. Punto positivo si quieres encontrar prendas arriesgadas y punto negativo si sufres sensibilidad óptica. Los pantalones camo prints azules tienen un no rotundo. Mientras que la chaqueta y el blazer pasan con nota el examen.


No es muy distinto lo que encontramos en Topman del resto de marcas, aunque es cierto que la tienda inglesa se esfuerza en proponer más alternativas que el resto. De este modo, la colección queda abierta a prendas de todo tipo: sudaderas, camisetas, pitillos y ropa de abrigo. Se agradece. 


Aunque es en el terreno de las camisas donde personalmente creo que ganan terreno al resto. La superposición de colores permite jugar con outfits más suculentos, donde la paleta cromática se agranda con camisas de flores y básicos perfectos. Y lo mejor es que de precio están muy bien. Aprovecha ahora porque están de rebajas en estos días.


Zara, en su bucle por imitar y repetir, se atreve a seguir la senda marcada por el resto de tiendas y se atreve a reinterpretar por enésima vez sus parkas y abrigos masculinos. Adquieren un aire más militar, a medio camino entre la formalidad y lo casual, con abrigos de tres cuartos de cuello cubierto y casacas cruzadas.



Las chaquetas también se contagian de la explosión camuflaje y dan lugar a prendas más informales de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver. Me encanta la primera cazadora de estilo biker. Aunque las cremalleras en los puños la afean un poco.


Pero es en las camisas y camisetas de chico donde Zara comete el error más notable. No sé por qué pero el diseño y el corte afean las prendas. La camisa camuflaje, en este caso, más que un básico parece parte del vestuario choni de un poligonero.

Con tanta variedad, ahora toca decidir qué propuesta parece más adecuada y si nos atrevemos a comprar estas prendas a sabiendas de que, quizá, la próxima temporada las guardemos en el armario.







1 comentario:

  1. Excelente Me encanta yo amo la ropa camuflaje :)

    Saludos desde http://eyesoftriangle.blogspot.com

    ResponderEliminar