23 de junio de 2012

¿Qué hacer en Roma? Shopping y ocio (I)



Descubrir lugares nuevos es, seguramente, una de las cosas que más nos entusiasma cuando nos marchamos de vacaciones. A todo el mundo le gusta encontrar nuevas direcciones de restaurantes, cafeterías y tiendas y luego poder recomendarlas a los amigos. A mí también. Por eso, os traigo una pequeña lista de sitios curiosos que he visitado en Roma y que podéis incorporar en vuestra guía.

Empezamos por el shopping. Lo primero que tenéis que saber es que hay vida fuera de la vía del Corso y via Condotti. Si os gusta la ropa vintage tanto como a mí, os recomiendo varios lugares.

El primero de ellos se llama PifeboHay dos tiendas en diferentes barrios de Roma, pero con cosas totalmente distintas, por lo que es mejor que os paséis por las dos direcciones si tenéis tiempo. La más céntrica está en via dei Serpenti 141. Está cerca del Coliseo, y en la misma calle, un par de tiendas más arriba, está también el American Apparel. La otra se encuentra en el barrio de San Lorenzo en la via dei Volsci 101. Ambas tiendas tienen cantidad de ropa: botas Doctor Martensbolsos de Armani, tejanos de Versace y una cantidad de prendas y complementos que podéis flipar. 




Me quedé con las ganas de comprarme estas camisas...






Me llamó la atención esta tienda: Brandy MelvilleDesconocía su existencia y tiene prendas bastante cool. Eso sí, el inconveniente es que sólo hay ropa para mujer. Yo me hice con un pañuelo con la bandera norteamericana.



Si os gusta la decoración y queréis un recuerdo distinto de Roma, debéis pasaros por Nora P. Esta tienda, que hace las veces de galería de exposición, pertenece a una artista italiana que diseña muebles de decoración y complementos fantásticos. Se encuentra cerca del Pifebo de la via dei Serpenti; concretamente la dirección es via Panisperna 220-221. Perderos por todo ese conjunto de calles, está lleno de sitios alternativos que merece la pena ojear.















Comer en Roma no tiene por qué resultar caro. En pleno barrio del Trastevere se encuentra el restaurante Carlomenta (via della Lungaretta 101). Este coqueto lugar sirve una de las mejores comidas que he probado en la capital y a unos precios fantásticos. En la carta hay pizzasplatos de pasta y especialidades italianas desde 4€, y os aseguro que la comida está riquísima. Eso sí, no pidáis ensalada de frutos del mar: es cara y no merece la pena.





Si tenéis planeado viajar en breve a la capital de Italia, espero que visitéis estos lugares y me digáis qué os parecen. Ya veréis como no hay dos Romas iguales.


1 comentario:

  1. las camisas con estampados me encantan!!! me pasaria la vida en esas tiendas!!!!

    abrazos!!!!!! http://danihittwein.blogspot.com

    ResponderEliminar