8 de mayo de 2012

Tendencias en bañadores de hombre: Zara, H&M, Quiksilver y American Apparel


Con el verano a la vuelta de la esquina, tenemos que ir pensando en renovar parte del armario. Y si hay una prenda fundamental en esta época, ésa es la ropa de baño. Nada de ir de cualquier forma a la playa o a la piscina. En Moda Flish Fluquing repasamos las tendencias en bañadores de hombre para esta temporada. 

Y como en la variedad está el gusto, nos vamos de compras por Zara, H&M, Quiksilver y American Apparel para encontrar diferentes modelos. El resultado, a continuación:



Los bañadores de Zara no dan mal resultado. Todo lo contrario. Sus diseños se adaptan a todos los estilos de hombre. El print floral es el rey indiscutible de este verano. Motivos naturales de diferentes tamaños que se mezclan en una paleta cromática singular. Me gusta especialmente el bañador de flores de la izquierda. 



Como prueba de que el target de Zara es bastante amplio, aquí tenemos tres tipos de bañadores pensados para cada edad. Las rayas horizontales tienen un aire más juvenil, mientras que las verticales y cuadros pequeños son para hombres más maduros. 



H&M sigue la fórmula del éxito planteada por Zara y tira de diseños ya existentes en temporadas anteriores.



H&M apuesta por un look más sport y crea este bañador de rayas blancas, rojas y azul muy parecido a algunos de Tommy Hilfiger. La geometría cobra un sentido especial en los estampados de la ropa de baño. Los colores básicos son perfectos para aquellos que prefieren ir sobre seguro. El bañador azul marino con la cintura blanca ya lo fiché el año pasado en H&M.





Quiksilver, fiel a su espíritu sufero y joven, crea una colección de bañadores para este verano llena de originalidad. Colores vivos, estampados superpuestos y modelos clásicos adaptados a la tendencia del momento. Las flores hawaianas son el motivo más utilizado, mientras las rayas se convierten en el modelo atemporal de cada año. Aunque el inconveniente de esta marca es el precio. Los bañadores de Quiksilver no bajan de los 55€. 


Aunque la propuesta de American Apparel no me sorprende mucho, sus bañadores me parecen una de las mejores opciones. Parece que la firma americana lo tiene claro: menos es más. Siguiendo esta línea, American Apparel ha creado una colección sencilla y simple, pero con mucha personalidad. Sus bañadores tienen cierto aire retro que me encanta. 


Colores como el verde botella o el berenjena se entremezclan con el naranja o el amarillo.


Sólo American Apparel se puede permitir hacer este tipo de diseños.


Bueno, ¿qué os parecen los bañadores? Ahora sólo hace falta que haga buen tiempo para poder lucirlos.

1 comentario:

  1. ¡¡Que bueno que se acortaron los trajes de baño!!..y los bañadores les darìa otro toque de diseño lìneal para enfatizar en caderas o en derrie...pienso que les hace falta, que no solos ean de un solo color...

    ResponderEliminar