17 de mayo de 2012

Balmain colección primaver-verano 2012: la sofisticación tiene cuerpo femenino



Joan Smalls me dio la pista. Cuando vi a la modelo caribeña en la gala del MET con un little dress de Balmain, sentí la sensación de que Olivier Rousteing había 'prendido la mecha’ en su colección primavera-verano 2012. Y con ese sentimiento me quedé hasta que por fin vi la propuesta del diseñador para esta temporada. Simplemente, fabulosa.

Tras el adiós de Christophe Decarnin como director creativo de la firma, muchas dudas saltaban al elegir a Rousteing como sucesor, no por su innegable talento, sino por su edad. Superado el tópico, este precoz joven de tan sólo 25 años ha firmado la que posiblemente sea la colección que mejor exprime dosis de tendencia, sofisticación y elegancia en la moda femenina. Dicho esto, lo mejor es ver sus creaciones.




Lo etéreo y chic se unen creando cuerpos de grandes volúmenes en faldas de distintos materiales, como el cuero y el denim. Mientras que los pantalones se ajustan en la medida más exacta. El blanco y el negro son el binomio perfecto en la colección crucero 2012 de Balmain.

 



Tejidos brocados, vestidos estampados de flores metalizadas, cuerpos de manga francesa y shorts que depuran al máximo la silueta.



Las aplicaciones metalizadas inundan pantalones y minifaldas de cintura ajustadísima y blazers muy armados. Los accesorios también son protagonistas en looks ultra femeninos y estilizados.

En esta hoguera de vanidades que es la moda, Olivier Rousteing pasa por ella sin quemarse. Alimentado el fuego de la sucesión, queda por ver si el pupilo aventajará a sus predecesores creativos. Me gusta especialmente el terreno seguro donde juega el diseñador. Una apuesta bastante interesante que esperemos no explote demasiado en sucesivas colecciones, (a no ser que quiera terminar chamuscado...). Desde Moda Flish Fluquing apostamos 100% por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario