22 de abril de 2012

Prada colección primavera verano 2012 para hombre



Prada es una de las pocas firmas de moda que nunca decepciona. Con cada desfile, la marca italiana genera espectación y crea tendencias que traspasan la pasarela. Tiene ese toque excéntrico, a caballo entre lo vanguardista y lo clásico, que te cautiva. Diseños originales que se convierten en toda una referencia y que seguro veremos en los escaparates de las tiendas low cost clonados. Y es que, como se suele decir,  Prada  makes the rules.

He de admitir que no podía resistirme a comentar esta campaña en Moda Flish Fluquing. La colección primavera verano 2012 para hombre de Prada está creada a partir de tonos ricos y colores profundamente saturados. La inspiración viene esta vez de los retratos de estudio de la década de los 50 que se plasman en una sutil referencia a la iconografía del celuloide de la colección femenina. 


La reinvención de su estética anterior, ha permitido que Prada cree un estilo propio muy particular en el que se mueve como pez en el agua. Al contrario que otros diseñadores, su directora creativa, Miuccia Prada, no improvisa. Conoce perfectamente el imaginario creativo en el que se mueve. Lo que permite que reinterprete cada estilo de modo sublime, dosificándolo en prendas de todo tipo. En Prada no hay lugar para lo extraño.


La sobriedad de las piezas clásicas se manifiesta en pantalones de pinzas de tonos oscuros y grises, manteniendo un patrón recto y ajustado. Y de repente la primavera estalla en una auténtica explosión floral con estampados grandes que se alejan de lo habitual.


Trajes de chaqueta cruzada de tres botones y solapas pronunciadas, blazers con estampados de cuadro y chaquetas ajustadas de dos botones visten impecablemente a un hombre de suave apariencia vintage.




Miuccia Prada ha hecho del print una de sus señas de identidad. La geometría, las caricaturas y las flores han inspirado buena parte de la colección. Una tendencia que estructura las prendas de manera sofisticada, marcando una estética  muy concreta. La superposición de estos estampados en las camisas aporta la dosis exacta de excentricidad


Las tachuelas cobran protagonismo en las cazadoras, camisas, bolsos y zapatos. Un detalle de lo más cool que, personalmente, me fascina. No tanto, sin embargo, la gorra como accesorio fetiche de todos los looks. No lo veo...

Cada día tengo más claro que invertiré mi primer sueldo en comprarme unos buenos zapatos de Prada . Pero mientras eso ocurre, me seguiré deleitando viendo su desfile. Aquí os lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario