16 de abril de 2012

Nómada Market: un mercadillo muy original en Madrid


Descubrir nuevas tiendas en Madrid es una de las mejores cosas que le puede pasar a un shopaholic. Por eso, se agradecen alternativas como el Nómada Market. Se trata de una propuesta bastante interesante: una feria de diseño independiente donde puedes encontrar diseñadores emergentes de moda de mujer, fotografía y dibujo. Todo en un ambiente de lo más cool con música en directo. 


El sitio elegido para celebrar esta edición del Nómada Market ha sido el ático de la estación de Chamartín.  Durante los tres días que ha durado, fueras a la hora que fueras, no cabía ni un alfiler en la sala. Entre las numerosas creaciones hemos visto varios complementos femeninos que nos han fascinado. Broches, tocados, pendientes, anillos, bolsos y ropa fantástica con un toque muy personal.


Sus organizadores, Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez, han hecho de este lugar un sitio de intercambio entre compradores, profesionales del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte. En total 150 diseñadores nacionales e internacionales han podido participar en esta cita.


En los puestos hemos podido ver creaciones de Amora, Luka Moon, Duermevela, Floresta, Hijas del aire, La Mouchette, Latonta y Larubia, Mi Clo, Mow, Penélope Almendros, Achiras, Ana Nin, Jules&Coco o Willy Ollero.




Particularmente, he echado de menos más complementos para hombre. Aunque es obvio que las mujeres compran más accesorios, reivindico la mínima presencia de moda masculina.


Desde Moda Flish Fluquing os recomendamos que os paséis a verlo. Merece mucho la pena. Además, la entrada sólo cuesta 1€. Durante los tres días que ha durado la feria, se han organizado más de 20 talleres gratuitos tanto para adultos como para niños. El lema de esta edición, muy acorde con el espíritu del  Nómada Market, era Do it yourself. Entre los retos, podías crear broches con postales, turbantes, fabricar cometas, decorar marionetas o confeccionar tus propias diademas. 






Si te apasiona el diseño, no puedes perderte la próxima edición del  Nómada Market. 

1 comentario: