21 de abril de 2012

Dolce&Gabbana colabora con diseñadores emergentes en Spiga2


Hoy queremos hacernos eco de una fantástica iniciativa que desde 2010 están promoviendo los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Se trata de  Spiga2. Para los que no hayan oído hablar de ello, Spiga2 es una plataforma de lanzamiento con la que Dolce&Gabbana apoya a diseñadores emergentes con mucho talento. Las creaciones de estos jóvenes son vendidas en una tienda multimarca junto con accesorios y complementos de la firma italiana. 

Cada temporada, Dolce&Gabbana selecciona varias colecciones para dar así una oportunidad a estos jóvenes creadores. Sin duda, una fantástica iniciativa que sirve para dar visibilidad a diseñadores emergentes y permitirles promocionar sus colecciones.


Si sientes curiosidad por saber qué marcas han sido las elegidas para esta temporada, en Moda Flish Fluquing te las descubrimos y presentamos los diseñadores que más nos han llamado la atención.




Co|Te. Tomaso Anfossi y Francesco Ferrari son las mentes creadoras de esta marca. La frescura de sus prendas encaja a la perfercción con un patronaje sencillo y moderno, donde se atreven a flirtear con nuevos tejidos altamente tratados. Los estampados de globos y las líneas depuradas de Co|Te nos encantan.


Commuun. La propuesta femenina de  Commuun se dibuja con formas amplias y cortes rectos. Chaquetas bicolores muy pronunciadas, blusas estampadas y capas superpuestas. Una colección interesante en las formas que permite tantear otros camino creativos.


Zeynep Erdogan. El print marca el inicio y fin de las prendas de Zeynep Erdogan. Los vestidos amplios se intercalan con las faldas plisadas y los pantalones de talle alto. La figura femenina se envuelve en tejidos voluminosos y sutiles. Un propuesta divertida cargada de aires boho chic.




KM/A. Una de las colecciones más arriesgadas es la de esta diseñadora alemana. Prendas diferentes que suponen todo un desafío creativo. En su afán por crear algo nuevo,  KM/A ha pensado en prendas unisex como las chaquetas. Los retazos de pieles y la sobreposición de los materiales ha creado unas prendas con mucha personalidad.



MSGM. La geometría es la fuente de inspiración de MSGM. Faldas largas con pliegues, flores tropicales estampadas, vestidos cúbicos en 3D, maxi chaquetas, blusas de flecos y shorts de talle alto.


Comeforbreakfast. Para esta temporada, Comeforbreakfast se inspira en una visión desestabilizadora del verano. Un bosque en llamas en una dimensión claramente alienada de un sol de agosto sofocante. Una paleta de colores que muestra una escala fría de grises, tonos plata y amarillos quemados.



Andrea Pompilio. La única propuesta de moda para hombre en Spiga2 viene de la mano de Andrea Pompilio. Un diseñador emergente que ha trabajo con marcas de lujo como Prada, Yves Saint Laurent o Calvin Klein. Alegre, divertida y sin enfado, Pompilio ha creado una colección donde los estampados se mezclan con tejidos ligeros.

Otras marcas que forman parte de Spiga2 son Corrado de BiaseJuan Vidal, Sergio Grinco, Vladimiro Gioia, Elisa Palomino, Daniele Carlotta, Devastee, Corrado de Biase, Poustovit, Lu Kun, Lamberto Petri, Napsugar Von Bittera, Christina Crawford, Simona Lupano.


Bueno, ¿qué os han parecido estos diseñadores? ¿creéis que los veremos en las grandes pasarelas? Desde  Moda Flish Fluquing le deseamos todo lo mejor.

2 comentarios:

  1. La verdad es que todas las colecciones me han gustado mucho.
    Me quedo con Comeforbreakfast me encantan todas las prendas y esos tonos son preciosos!
    Y la verdad que aunque solo haya una única propuesta para hombre me parece una colección estupenda es super alegre y diferente!
    Besos!!!
    http://hayvidantesdelcafe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo Cora! da gusto ver cosas originales
      y valoro positivamente la oportunidad que D&G da a los nuevos talentos. Siempre se agradece (: otro beso para ti!

      Eliminar