19 de abril de 2012

Chloé colección primavera verano 2012


En la que fuera su primera colección como directora creativa de Chloé, Clare Waight Keller hizo todo un ejercicio de abstracción para descubrir la multitud de personalidades femeninas que definen la firma. ¡¡Y vaya si lo consiguió!!

La diseñadora tenía la difícil empresa de superar la larga sombra de Phoebe Philo, (ahora en Cèline). Sus predecesores en el cargo, Paulo Melim Andersson y Hanna MacGibbon, pasaron demasiado de puntillas por el mismo puesto. Aunque a mí me parecieran fantásticas las colecciones de MacGibbon... Con semejantes acontecimientos, parece que Clare quiso desde el principio tomarse las cosas un poco más tranquilas para familiarizarse con el alma y espíritu de Chloé.

"Me fijé en los looks de las chicas de los festivales, en sus streetstyle y en las instantáneas que David Bailey tomó a Anjelica Huston y Marie Helvin en la playa", afirmaba Keller cuando presentó sus propuestas en la Paris Fashion Week. Un increíble imaginario que ha reflejado en una colección donde la elegancia va impresa en la mayoría de las prendas con un sencillo toque apenas perceptible.

Tonos nude y sombras de maquillaje con acentos rosados definen la paleta de Chloé. Una mezcla de colores muy natural donde el negro, el rojo o el burdeos son la nota discordante.


La actitud de la mujer que nos propone Chloé es segura pero relajada. Con algunos shirtdress en crepe de China o pañuelos ligeros de algodón y lino. Los vestidos con transparencias son sencillamente magníficos.


Las blusas captan esa ingenuidad chic de la chica sencilla que se atreve con estampados florales en versión mino o maxi. Los pliegues incorporan incrustaciones de marquetería o rayas impresas verticales a modo de sunrays. Un juego de plisados que desemboca en muchos casos en figuras geométricas.



Las formas de las chaquetas son flexibles pero estructuradas y con algo de peso. Los pantalones tienen ese volumen etéreo que tanto nos gusta para el verano. En su versión corta son un elemento básico de la colección.

Chloé tiene varios estilos de bolsos para esta temporada. Diseños impecables que juegan con la suavidad de la piel y una correa más ancha. Los clutchs que nos propone son de cuero blando para reflejar la sensualidad de la textura. Colores naturales y brillantes refuerzan esta propuesta.


No nos han convencido mucho, sin embargo, los cinturones que la firma ha creado. No nos encajan mucho en los looks de la colección.


Waight ha querido dar "cierto sentido de complicidad y sensibilidad femenina en esta colección". Una actitud a caballo entre lo moderno y espontáneo con cierta elegancia fresca, natural y ecléctica. Desde Moda Flish Fluquing estaremos al tanto de la evolución creativa de la diseñadora y de Chloé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario